El presidente Alberto Fernández junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, llegaron a despedirse de Maradona.
Este jueves a partir de las seis de la mañana se abrieron las puertas de la Casa Rosada para el público en general y poder despedirse del campeón del mundo. Tras algunos incidentes y empujones con la policía, comenzaron a ingresar de a grupos. Una vez dentro, las personas pasan frente al féretro y luego salen a través de la puerta de Balcarce 24.
Lágrimas, llantos descontrolados, cantitos de cancha, algunos hasta envueltos en banderas de Argentina. La cantidad de gente es inmensa para despedir al jugador más grande de la historia del fútbol.
Cada tanto se escuchan aplausos, que terminan con un “Olé Olé Olé, Diego Diego!”. Otros incluso pasan y le arrojan flores, rosarios, camisetas (de todos los clubes) como ofrenda.
Imagen de la leyenda del futbol pintada en la calle de Argentina.Larga fila detrás de las vallas para despedir al campeón del mundo.La multitud queriendo despedirse. Argentina le llora a su ídolo.La fila interminable de personas nace en Avenida de Mayo y continúa por Carlos Pellegrini, en la ciudad de Buenos AiresU hombre llorando cerca de la gente que se acerca a la Casa Rosaada en Buenos Aires para despedir a Diego Maradona. El dolor es el mismo, sin importar el color de la camiseta.Un hombre grita y golpea su pecho con imagen del 10.Los seguidores solo quieren darle el último adiós a la pelusa.Muestra de que también las mujeres aman el futbol y le lloran a su ídolo. La Copa del Mundo de 1986 en primer planoUna gran multitud frente a la casa Rosada, que luce moño negro enorme.Esta mañana, cuando la gente comenzó a llegar cerca de las 6 para despedir los restos de Diego, se encontró en la Plaza de Mayo, frente a la pirámide, con un enorme retrato de Maradona pintado sobre el suelo.Alberto Fernández, presidente de Argente, puso sobre el féretro de Maradona una camiseta de Argentinos Jr, y los pañuelos de Abuelas y Madres de Plaza de MayoLos seguidores pasan a lado del féretro que guarda el cuerpo de Maradona. Flores , camisetas y entre otros artículos le avientan al astro del futbol.La multitud cada vez se hizo más grande. El féretro de Diego Armando Maradona cobijada por la bandera de Argentina y las camisetas con el número 10. Seguidores de Diego Armando Maradona lloran a las puertas de la Casa Rosada donde este jueves se ha abierto la capilla ardiente del astro argentino que falleció ayer a los 60 años en su residencia de Tigre a consecuencia de un paro cardíaco. EFE/Juan Ignacio Roncoroni
.
Información de Infobae/Fotos: Maximiliano Luna, Julieta Bugacoff, Tony Gómez, Adrián Escandar, Franco Fafasuli, Thomas Khazki, Presidencia, AFP, Reuters y EFE