El general Salvador Cienfuegos ya está en México

La juez estadounidense Carol Bagley Amon fue notificada esta noche de que el general Salvador Cienfuegos Zepeda, ya se encuentra en México.

En un comunicado, el fiscal del Departamento de Justicia, Seth DuCharme, informó a la jueza Amon, que lleva el caso de Cienfuegos en la corte del Distrito Este de Nueva York, que “el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos ha transportado exitosamente” a Cienfuegos a México.

Esta es la carta donde le notifican a la Jueza Amon, de que Salvador Cienfuegos ya fue trasladado a México.

Por su parte la Fiscalía General de la República (FGR) informó, que el exsecretario de la Defensa Nacional, aterrizó la tarde de este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Toluca, fue recibido por la FGR, se le practicó un dictamen pericial médico, para la constancia de su estado de salud, el cual resultó favorable.  

Además, el Agente del Ministerio Público le informó al general Cienfuegos formalmente la existencia de una investigación en la que él se encuentra involucrado.

El general de División en Retiro, exsecretario de la Defensa Nacional, se dio por notificado y proporcionó toda su información personal y de contacto, donde puede ser localizado y citado para las investigaciones correspondientes.

Los tres cargos por narcotráfico, y uno por lavado de dinero en su contra en Estados Unidos, quedan desechados al arribar en suelo mexicano.