El compositor Armando Manzanero murió a causa de un cardiorrespiratorio hoy lunes 28 de diciembre a las 3:20 de la madrugada en el hospital Los Ángeles Lomas de la Ciudad de México, donde fue ingresado por afectaciones de Covid-19 el jueves de la semana pasada.
Manzanero de 85 años fue hospitalizado el 17 de diciembre por covid-19, y debido a su estado había sido intubado, días después se dio a conocer que estaba respondiendo positivamente al tratamiento y se estaba preparando para extubarlo.
Las cenizas del destacado yucateco serán entregadas a su familia este lunes alrededor del mediodía, y serán trasladadas a su natal Mérida.
Familiares del compositor confirmaron su muerte a través de una carta:
Solamente un “hasta luego” es lo que nos ha dicho a sus familiares y amigos don Armando Manzanero.
Ha vuelto, ahora sí, a la Casa del Padre. De nuestro Padre Dios, en el momento en el que Él lo ha llamado para tenerlo por siempre a su lado. Igual a como lo tendremos nosotros de manera permanente.
Siempre supo, disfrutó y correspondió en todo lo posible, del cariño de su gente, de la generosidad de tantos y tantas a lo largo y ancho de ese mundo de cariño que todos le prodigaron a través de sus canciones.
De parte suya y también nuestra, les damos las gracias a todas y a todos por sus oraciones, por sus buenos deseos, por estar tan pendientes de él, de su salud y de su última lucha contra esta enfermedad.
Él hizo todo de su parte para salir adelante y continuar disfrutando del mundo y de la vida como solo él sabía hacerlo y para poder seguir alimentándose del trabajo, de la creación y del aplauso de todos ustedes. Si bien ya no le fue posible, su cuerpo y su alma, en paz, aceptaron dócilmente la voluntad de Dios.
Así que de nuestra parte y sobre todo de parte de él, “hasta siempre” y que Dios les bendiga.
Familia Manzanero y Villa.