El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, informó que se extenderán la prohibición de las cuentas del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, durante al menos las próximas dos semanas hasta que se complete la transición presidencial.
A través de un mensaje, el presidente ejecutivo de la red social, anunció que las cuentas oficiales de Donald Trump en Facebook e Instagram han sido bloqueadas de manera indefinida o por lo menos hasta el día de la juramentación de Joe Biden como nuevo presidente del país norteamericano.

Twitter y Facebook tomaron una iniciativa casi inédita en su existencia al decidir en las últimas horas bloquear las cuentas de Donald Trump, tras el asalto al Capitolio en Washington.
Como primera medida, Facebook bloqueó desde el miércoles la cuenta del presidente durante 24 horas, pero antes de que se cumpla ese plazo ha impuesto un nuevo castigo, ante el temor de que utilice su cuenta para socavar la transición pacífica del poder.
Facebook y Youtube primero eliminaron videos publicados por Trump, cuando las plataformas afirmaron que el mandatario estaba incitando la violencia de sus seguidores, quienes irrumpieron en el edificio del Capitolio de Estados Unidos.
Por su parte Twitter anunció el bloqueo por 12 horas de la cuenta del presiente estadounidense y amenazó con suspenderla permanentemente, luego de una serie de tuits, la cuales fueron eliminadas por la red social, debido a que Trump polemizaba sobre la decisión del vicepresidente, Mike Pence, de no objetar la victoria de Joe Biden.
Sin embargo, un representante de la compañía ha confirmado que Donald Trump podrá seguir usando la red social, después de que el presidente haya borrado tres mensajes que Twitter consideraba que vulneraban sus términos de servicio.
La red social Instagram también decidió apoyar la decisión de bloqueo de la red social de Trump.
Con información de agencias.