Descarta Profeco aumento del precio de las tortillas

Después de que comenzara a circular la iniciativa por parte de algunos productores de tortilla de aumentar el precio de producto un peso para el próximo año, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que no hay posibilidades de que el producto tenga un aumento de precio.

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, Sheffield Padilla, aseveró que la iniciativa representa a un grupo de productores en el Estado de México y cuya idea no está en todo el país. El jueves pasado la Profeco salió a desmentir el rumor que estaba rondando por redes sociales y anticipó que habrá operativo en contra de los industriales que decidan aumentar el precio del producto.

“No tenemos indicaciones de que vaya un aumento de la harina de maíz nixtamalizada y no hay por qué subirlo“, comentó Sheffield.

Asimismo, el titular de la Profeco informó que la cosecha de maíz blanco ha sido buena, lo que ha provocado que se mantenga un precio estable en el kilo de tortillas, sobre todo en las grandes marcas de maíz como Gruma y Minsa han logrado mantener su producción a pesar de la pandemia del coronavirus.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador externo que espera que la tortilla no suba de preció puesto que es un alimento básico para los mexicanos.