El Chicharito recibirá sanción por parte de la FMF, luego de su polémica, en donde a través de un video de la igualdad de género, y enLa Chispa te daremos a conocer el castigo que le impondrán.
Hace unos días, el jugador de las Chivas rayadas del Guadalajara, emitió un video en la plataforma de Tik Tok, en donde dio declaraciones que promueven estereotipos sexistas, considerados violencia mediática.
Chicharito Hernández en uno de los videos que desataron la controversia por sus comentarios considerados sexistas.
Estas conductas están consideradas en contra de la igualdad de género y los valores que se promueven en el fútbol.
Chicharito recibirá sanción por parte de la FMF tras polémicas declaraciones
El castigo que recibirá el goleador histórico de la Selección Mexicana será una multa económica y un apercibimiento en el sentido de que esta Comisión tomará medidas más severas en caso de reincidencia.
¿Qué dijo exactamente Chicharito Hernández?
El jugador de 37 años fue contundente en su postura, y sus palabras generaron fuertes críticas a Chicharito Hernández en redes sociales. Entre sus comentarios, dijo:
“No tengan miedo de ser mujeres, de dejarse guiar por un hombre. Mujeres, están fracasando, están erradicando la masculinidad, volviendo a la sociedad hipersensible”.
“Ustedes, las mujeres, necesitan aprender a aceptar y honrar la masculinidad”.
La FMF anunció que Chicharito recibirá sanción por sus declaraciones, como parte de su política contra la violencia mediática y de género.
Cabe recordar que en el torneo Apertura 2024, Chicharito Hernández fue abucheado por la afición rojiblanca, debido a sus malos resultados.
“Quieres que un hombre te provea, pero para ti la limpieza es una opresión patriarcal… interesante”.
La Comisión de Género y Diversidad de la FMF actuó rápidamente tras las declaraciones de Chicharito, imponiendo una sanción ejemplar.
¿Qué implica esta sanción para su carrera?
Aunque no hay una suspensión deportiva de momento, Chicharito recibirá sanción por parte de la FMF en forma de advertencia oficial y multa. Además, será incluido en una lista de monitoreo de declaraciones públicas, y podría ser excluido de futuras campañas institucionales si reincide.
Este tipo de acciones por parte de la Federación buscan enviar un mensaje claro de que el fútbol mexicano no será cómplice de discursos discriminatorios o machistas.