Incendian sede del Congreso de Guatemala por aprobación del Presupuesto 2021

Éste sábado, un grupo de manifestantes rompió las ventas y lanzó bombas adentro del Congreso de Guatemala para incendiarlo.

Los cientos de manifestantes es en contra del presidente, Alejandro Giammattei, pidieron su renuncia tras la aprobación del presupuesto para 2021.

Los diputados del país centroamericano, aprobaron un presupuesto que va dirigido a infraestructuras con empresarios y dejando a un lado los apoyos para combatir la pobreza, la desnutrición infantil, ni tampoco aumentarán las partidas para el sector salud ni de educación y tampoco de la Procuraduría de los Derechos Humanos señalan analistas. Lo cual ha provocado una crisis política en Guatemala.

Las llamas en el palacio Legislativo se veían desde la calle y la Cruz Roja atendió a varias personas por intoxicación, dijo a periodistas Andrés Lemus, vocero del organismo.

Continúa protesta

Las protestas en cercanías al Congreso continúan y las fuerzas de seguridad les lanzan bombas lacrimógenas a los manifestantes para disolverlos.

Las manifestaciones iniciaron por la tarde y se han alargado hasta más de las 18:00 horas en varios puntos del Centro Histórico de la ciudad.

Algunos de los manifestantes han señalado que la Policía Nacional Civil (PNC) los ha violentado, además, se han registrado al menos cinco enfrentamientos entre grupos de personas y policías antimotines porque no los han dejado llegar al Palacio Legislativo.

Agencias.