El artista Simon O’Rourke, le dio vida a un árbol de casi 50 metros de altura, que había sido dañado por un rayo.
Con motosierras y andamios, el artista Simon O’Rourke, llevó el arte con la naturaleza a otro límite, talló un árbol para convertirlo en una mano realista. A su obra la llamó Giant Hand of Vyrnwy (Mano gigante de Vyrnwy).
La base de la escultura es un árbol normal; sin embargo, a medida que miras hacia arriba empieza a perder la corteza hasta convertirse en la suave piel de un brazo que termina con los delicados pliegues de las palmas y dedos. Esta transición entre lo áspero y lo suave tiene una cualidad folklórica—casi como si un gigante estuviera intentando salir de la tierra.

De acuerdo a My Modern Meet, Giant Hand of Vyrnwy fue tallada en lo que alguna vez fue el árbol más alto de Gales. De hecho, el árbol había quedado dañado por un rayo luego de una fuerte tormenta e iba a ser cortado, y Recursos Naturales de Gales planeaba encargar a un artista que lo tallara, es por eso que O’Rourke consiguió crear la escultura en primer lugar.
“Me emocionaba la idea de tallar este gigante y crear un monumento para un árbol tan conocido”, dijo O’Rourke. “Empecé a investigar sobre el área y descubrí que la zona de bosque que contenía el árbol era conocida como los Gigantes de Vyrnwy. Esto me hizo pensar y me decidí por una mano gigante, que simboliza a los gigantes, ¡y el último intento del árbol de alcanzar el cielo!”, explicó.
El artista dijo que se necesitaron dos días para montar los andamios, y por la envergadura y grosor del tronco hubo seis días de trabajo con motosierras. “Me encantó trabajar en la escultura de la mano, me recordó lo pequeños que somos en comparación con algunos de los organismos vivos de este planeta“, dijo. “¡En general, una experiencia de humildad!“, finalizó O’Rourke.

L escultura se encuentra cerca del lago Vyrnwy, una reserva en Powys, Gales, que puede ser visitada por el público.

Con información de My Modern Meet