fbpx
Now Reading
El preludio del golpe de estado

El preludio del golpe de estado

Por: Vladimir Galeana Solórzano

Sin lugar a dudas las ocurrencias palaciegas son infinitas y siempre están diseñadas para dañar el prestigio de quien por ahora detenta la Primera Magistratura, como si de verdad tuviera el prestigio que él piensa que tiene porque manda a realizar encuestas cuchareadas que incluso lo colocan como uno de los mejores mandatarios del mundo. Y claro esta que todo eso lo pagamos los mexicanos a través de los impuestos para que hasta ahora el inquilino de Palacio Nacional siga comprando encuestas “cuchareadas a modo” para impresionarnos con sus logros.

Entre sus principales propósitos está seguir pretendiendo que la Suprema Corte de Justicia se coloque de su lado, aunque la norma Constitucional le haya conferido un lugar preponderante entre los tres poderes de la Unión que no son otra cosa más que la misma Presidencia de la República, el Poder Judicial y el Poder Legislativo, al que por lo menos ahora en estos tiempos no podrá manipularlo como lo pretendió siempre, pero si de algo podemos estar seguros es que seguirá intentando someterlo.

En sus delirios de grandeza, ahora el Presidente de la Republica anuncia un Golpe de Estado por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a través de la suspensión definitiva que confirió el Juzgado Primero de Distrito, con sede en Merida, sobre los tramos tres, cuatro, cinco norte, y seis del Tren Maya, Que hasta ahora ha sido el principal proyecto de su gobierno y en el que ha gastado grandes sumas de dinero porque ese Tren Maya traerá mucho bienestar a los principales miembros de la mal llamada Cuarta Transformación, y que hasta ahora no ha sido más que un lamentable episodio de destrucción.

Y esta circunstancia no es más que una forma de legitimar lo que ha venido haciendo desde hace meses para desmantelar el entramado Constitucional de este país, y modificar la forma de gobierno para concentrar en su persona la última decisión de lo que se hace o no se hace, de lo que se invierte en las obras de infraestructura encubriendo los gastos en la figura de ser un asunto de Seguridad Nacional. Así como lo han hecho los destructores de los países del hemisferio con su vocación populista.

Mexico es un gran país, con un territorio muy extenso que mide casi dos millones de kilómetros cuadrados, lo que habla no tan solo de su importancia territorial, pero también de la pujante economía de sus regiones que hasta ahora han logrado mantener los diversos factores de producción de forma continua. Para decirlo más claro, Mexico es un baluarte en el hemisferio americano, y habrá que señalar que nuestros problemas se hayan derivado siempre de esa clase política que todo lo destruye con sus continuas equivocaciones.

See Also
Los 10 años (bisiestos) de La Jornada

La destrucción que hasta ahora ha encabezado Andres Manuel Lopez Obrador es el camino que han seguido la mayor parte de los sátrapas del Continente para mantenerse en el poder, y podemos tener la seguridad de que aunque lo haya negado, hasta ahora todo indica que va en el mismo sentido, porque sigue empecinado en romper el entramado constitucional en el que los mexicanos hemos sustentado nuestra democracia y las esferas gubernamentales, así como los órganos autónomos que el Presidente de la Republica ha intentado destruir, porque su proyecto de concentración del poder pasa por la eliminación de esas autonomías. El Golpe de Estado está a la vista de todos, y muy pocos lo alcanzan a visualizar. Así de simple. Al tiempo. [email protected]

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top