Leyendo ahora
Sube a 27 la cifra de víctimas mortales por explosión de pipa de gas en Iztapalapa

Sube a 27 la cifra de víctimas mortales por explosión de pipa de gas en Iztapalapa

Sube a 27 la cifra de víctimas mortales por explosión de pipa de gas en Iztapalapa

La tragedia en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, continúa dejando saldo mortal. La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) confirmó este sábado que suman 27 las personas fallecidas tras la explosión de una pipa de gas LP ocurrida el pasado 10 de septiembre.

El más reciente deceso corresponde a Ricardo Corona Hernández, de 38 años, quien permanecía internado en el Hospital Rubén Leñero con graves quemaduras. Pese a los esfuerzos médicos, perdió la vida en las últimas horas, precisó la dependencia capitalina en su informe de las 10:00 horas.

Víctimas y sobrevivientes

El estallido, que ocurrió cuando la pipa ingresaba al Distribuidor Vial de la Concordia, a la altura de Calzada Ignacio Zaragoza, ha cobrado la vida de hombres, mujeres y menores de edad. Entre los fallecidos se encuentran Erik Vicente Romero Acevedo y María Salud Juaurrita Molina, además de tres estudiantes del CECyT 7 “Cuauhtémoc” del IPN: Jovani Lianos Martínez, Juan Carlos Sánchez Blas y José Gabriel Hernández Méndez.

En tanto, 18 personas continúan hospitalizadas, principalmente en el Instituto Nacional de Rehabilitación y el Hospital Rubén Leñero, mientras que 39 pacientes ya fueron dados de alta tras superar la etapa crítica de atención.

La historia de Jazlyn y el sacrificio de su abuela

El caso más conmovedor es el de Jazlyn Azalet, una niña de 2 años que sobrevivió gracias al heroísmo de su abuela, Alicia Matías, quien la protegió con su propio cuerpo de las llamas, perdiendo la vida días después. La menor fue trasladada al Hospital Shriners en Galveston, Texas, especializado en quemaduras pediátricas, con apoyo de la Fundación Michou y Mau.

Sube a 27 la cifra de víctimas mortales por explosión de pipa de gas en Iztapalapa

De acuerdo con el último reporte de la organización, Jazlyn ha mostrado avances en su recuperación, aunque el proceso será largo y complejo.

Ver también
Tlalpan fortalece la seguridad con enfoque comunitario y territorial

Menores entre los heridos

La Sedesa informó también que entre los hospitalizados hay dos bebés: Isaí Santiago Ramírez Cano, de 2 años, y Uriel Antonio Rosas Guerrero, de año y medio, quienes permanecen bajo estricta vigilancia médica.

Investigación en curso

Autoridades locales y federales mantienen abierta la investigación para determinar las causas exactas de la explosión, ocurrida cuando la unidad ingresaba al viaducto. Hasta ahora, se sabe que el impacto provocó una fuga de gas que derivó en la deflagración.

Mientras tanto, vecinos y familiares de las víctimas insisten en que se revisen los protocolos de seguridad para el transporte de gas LP en zonas urbanas, a fin de evitar que una tragedia similar vuelva a repetirse.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir