Retiran boletos del metro en líneas 4 y 6
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, anunció que, continúa con el cambio de acceso a sus instalaciones a través de la Tarjeta de Movilidad, por lo que las líneas 4 y 6, a partir del 2 de septiembre, ya no aceptarán boletos.
Los cambios a un nuevo sistema se dan después de cumplir casi 54 años con el mismo sistema, para dejar atrás al tradicional “boleto” y transitar únicamente a la Tarjeta de Movilidad Integrada (TMI).
Por ello, a partir del próximo 2 de septiembre, ya no se permitirá el acceso a las Líneas 4 (Santa Anita a Martín Carrera) y Línea 6 (El Rosario-Martín Carrera) del Metro con boletos.
Así mismo, la Línea 1, en su primera fase, de Pantitlán a Salto del Agua, también operará con la tarjeta de movilidad.
El STC Metro hace un atento llamado a los usuarios a utilizar “los boletos magnéticos antes de la fecha” límite, puesto que algunas líneas, como la 12, ya sólo utilizan la tarjeta de movilidad para ingresar.
Guillermo Calderón, director del Metro, indicó que cada dos meses habrá este cambio en las diferentes líneas, y ya no se utilizará el boleto magnético, así hasta concluir con la totalidad de las rutas.
El boleto cuesta a la fecha cinco pesos y consta de una tira magnética que interacciona con los torniquetes, que lo autorizan. En 2006 se introducen las tarjetas recargables para ingresar a la red, sin costo del plástico y con un sistema de prepago.