Alemania ordena nuevo confinamiento por Covid-19 a partir del 2 de noviembre

Para frenar una nueva ola de contagios de COVID-19, Alemania decidió aplicar nuevas medidas de confinamiento a partir del 2 de noviembre.

Lo anterior consiste en cierres de negocios no esenciales y restricciones de viajes.

“Estas son medidas drásticas”, dijo el miércoles la canciller Angela Merkel.

Estamos en una situación muy grave (…) Tenemos que actuar y debemos hacerlo ahora para evitar una emergencia de salud nacional”

Angela Merkel.

La líder conservadora, expresó que el país había llegado a un punto en que ya no puede rastrear el 75% de los casos nuevos de COVID-19 que diagnostica, por lo que limitó las reuniones privadas a un máximo de 10 personas y dos familias y pidió a los ciudadanos alemanes abstenerse de realizar viajes turísticos.

Angela Merkel, señaló que los negocios esenciales permanecerán abiertos, así como las escuelas y jardines infantiles se pretenden mantener abiertas, mientras los gimnasios, bares, cines y restaurantes y otros comercios de tipo recreativo deberán cerrar.

Bajo la orden del Gobierno, los alemanes solo podrán interactuar en público con miembros de su propia familia y con otra familia más, y se multará quienes no cumplan con las normas.

El aumento exponencial de las infecciones en casi todas las regiones de Alemania implica que muchas autoridades locales no pueden localizar todas las infecciones, por lo que se hace necesario reducir de manera significativa el contacto entre las personas, con la esperanza de que no se requieran grandes restricciones durante la Navidad.

Fuente: El Economista